Todas las obras literarias de este blog están registradas en Safe Creative

Safe Creative #1001120107579

miércoles, 22 de abril de 2009

SOBRE EL ESPÉCTACULO





“EDGAR ALAN POE. DELIRIO DE AMOR Y MUERTE”, surge para dar respuesta a la necesidad de un grupo de artistas provenientes de diversas disciplinas (teatro, poesía, fotografía, música…) de plasmar una visión, si no original, al menos personal de la figura del Poeta de Baltimore.

Para ello, el guión se ha basado en la poesía de Allan Poe, cuyas palabras cobran vida en este espectáculo. Hemos querido presentar al Poeta en sus últimos días, sumido en un estado de coma profundo, sin entrar en disquisiciones sobre las causas de tal estado.





La pesadilla y la alucinación son los protagonistas de este montaje. Visiones horribles unas veces, más amenas otras, que cruzan el cerebro de Edgar ante los ojos de los espectadores. Y la poesía dando forma verbal a estos delirios de amor y de muerte; las dos obsesiones que se repiten a lo largo de la obra de Poe. Apostamos por una escenografía “minimalista” donde lo importante son las emociones de los personajes, el texto de Poe y la música que acompañará sus delirios a lo largo de los veinte minutos que dura este montaje que, con el tiempo, seguro que crecerá.

“EDGAR ALLAN POE. DELIRIO DE AMOR Y MUERTE” se estrena este domingo, día 26 de abril en las salas 2 y 3 del Centro cultural “La Esfera”, Avda, Olímpica, nº 14, Alcobendas (Madrid); a partir de las 20 horas. Debido a la brevedad de la obra, se ruega puntualidad.

Fdo. El Rey Peste

EQUIPO ARTÍSTICO:
El Poeta: Mariano Momentos
La Muerte: Eva Carrero
La Amada: Elena Redondo

Maquillaje: Purificación Urbano y Eva Carrero.

Guitarras: MIGUEL
Wisthle: CELSO

Guión y dirección: JR Crespo.

EQUIPO TÉCNICO:

Producción: Casa Regional de Castilla la Mancha y Asociación Paréntesis.
Productor ejecutivo: José Alberto Clemente.
















AVISO: Este espectáculo utiliza luces estroboscópicas. Cualquier persona que sufra afecciones nerviosas susceptibles de agravarse con dicho tipo de iluminación debe abstenerse de asistir.

No hay comentarios: