Todas las obras literarias de este blog están registradas en Safe Creative

Safe Creative #1001120107579

lunes, 7 de febrero de 2011

NOCHE DE MIEDO (3)

EN EL MUSEO



Imagen: Desesperación. Autor: Giotto di Bondone (1267-1337)


Estaban a punto de cerrar el museo; me gusta pasear por las galerías semidesiertas a esa hora, me siento más cerca de mí mismo. Entré en la sala de los retablos; había un hombre que miraba un Cristo crucificado. Era una tabla del siglo XIV ó XV en cuyo ángulo inferior izquierdo estaba representado Judas ahorcado; a sus pies, un letrero rezaba: “Judas: el Traidor”.
Al notar mi presencia, el hombre se volvió con el rostro congestionado por el llanto. Intenté consolarle; me agarró de las solapas y, con ojos suplicantes repetía: “Yo no fui. No lo hice. Tienes que creerme”.
- Claro – dije intentando que se calmara y que no notara el miedo en mi voz – Pero ¿qué es lo que no hiciste?
Salió corriendo; fui tras él pero no pude encontrarle. Volví dentro y miré con atención el cuadro. En el ángulo inferior izquierdo, el cartel decía con letra temblorosa: “YO NO LO HICE”.

No hay comentarios: