Todas las obras literarias de este blog están registradas en Safe Creative

Safe Creative #1001120107579

viernes, 14 de enero de 2011

PARANOIA

Imagen: Paranoia. Por Bvk.





“El hecho de que yo sea paranoico, no significa que no me estén persiguiendo”.
(Oído en alguna película).



Hay un hombre con gabardina
anotando mis pasos en una libreta.
Nena, sé que vienen detrás de mí
y no tengo dónde esconderme,
sé que más temprano que tarde
me van a encontrar.
Hay un tío con gabardina
que anota mi rumbo en una libreta,
lo veo debajo de mi ventana cuando corro las cortinas.
Sé que han puesto micrófonos en toda la casa,
he aprendido a andar sin despertar
el polvo de los pasillos,
sin levantar sospechas en las aceras.
Porque hay un tío con gabardina
apuntando con su fusil
y tiene una libreta donde anota
cada una de mis horas.
Nena, vienen a por mí
y sé que me van a encontrar pronto,
hay un hombre enfrente de mi ventana
y no tengo dónde esconderme
porque hay una sombra con gabardina
apuntando en su libreta
cada uno de mis pensamientos.

Fdo. El Rey Peste.

5 comentarios:

mollyvida dijo...

Bueno, el hombre con gabardina también me vigila a mí, Rey Peste.
Me vigila cuando enciendo la tele, cuando paso por una tienda, cuando compro el pan, si voy de excursión. No me deja sóla ni a sol ni a sobra. A veces, se atreve a dejarme, como en un susurro, un mensaje en el oído. Unas veces, me dice "compra", otras veces mi dice "odia" y otras me dice "haz aquello, o ésto, o no hagas nada".
Yo creo que me odia. Aunque, no le hago caso..... algunas veces.

Mollyvida.

El Rey Peste dijo...

Hola, Mollyvida:
Gracias por pasarte por estas catacumbas y dejar un comentario.

jose alberto dijo...

Tio, si lo traduces al inglés y le pones música de blues. Tenemos una canción de puta madre.

Unknown dijo...

Me gusta. Inquietante.
Yo también estaba pensando en lo del blues.
O en algo más siniestro.
Pero en español, que también se puede hacer blues en español.
Larga vida a Pappo, a Claudio Gabis y al Rey Peste
Un abrazo:
SANTI KAPA

El Rey Peste dijo...

Santi Kapa: si te atreves a componer algo, estaré encantado de oirlo.
José ALberto: No creo que sea necesario traducir al inglés; el Blues tiene la ventaja (como el Rock and Roll) de ser un lenguaje musical que acepta con facilidad ser cantado en cualquier idioma.
A todos, gracias por dejaros caer por estas catacumbas.