Todas las obras literarias de este blog están registradas en Safe Creative

Safe Creative #1001120107579

viernes, 20 de abril de 2012

POESÍA Y ROCK EN EL CONVENTO (2ª parte)

Como dijimos en el episodio anterior, "un grupo de seres impíos llegó al antiguo convento de las hermanas clarisas de Cuenca de Campos". Conviene aclarar que el convento quedó vacío allá por la década de 1960 y que ahora es de titularidad privada. Aprovechamos estas líneas para agradecer a los actuales propietarios que nos dejaran jugar en semejante lugar.




Y... en esta hora oscura, seguimos con la crónica:





Tras los versos teatralizados, llegó el turno del primer concierto. Mientras los seres tenebrosos abandonaban el mundo de los vivos para reaparecer minutos más tarde vestidos de paisano, saltaban a escena DOXA (Txema, Karlos, Tiko y Ferre, con la colaboración del rapsoda Isaac), grupo de rock afincado en el barrio de Villaverde (Madrid). Guitarras afiladas, poesía a ritmo de ROCK, con mayúsculas y una base rítmica para descoyuntar miembros. A pesar de su juventud, estos chicos tienen muchas tablas y un saber hacer que ya quisieran muchas "estrellas". Su estilo es, más que "rock urbano", rock de barrio; con letras en las que destaca el elemento poético, con un lenguaje cercano, lo cual es de agradecer. Descargaron el material de su primer disco, titulado "28041" (código postal de Villaverde) más una versión de "Flojos de pantalón" de Rosendo, que hizo las delicias del respetable.
Las ansias rockeras, sin embargo, no estaban satisfechas y, entre el público, junto a los gritos de "otra, otra", podían escucharse, más altos, gritos de "otras tres, otras tres".


Y es que los chicos de DOXA supieron caldear al público y se encontraban como en casa, rodeados del ambiente rockero de la COSTA PARDA. Un concierto memorable que quedará grabado a fuego en el cerebro de quien escribe. Los muros del convento temblaron, mientras el público aullaba pidiendo más...


Para los amantes de lo oculto: me pareció ver rondando por la sala el espectro de una monja bailando el ROCK.







Por si alguien no ha escuchado aún a estos monstruos de la naturaleza, podéis descargar el disco AQUÍ. Quien lo prefiera, puede adquirir el disco en la tienda on-line del grupo: http://www.losdoxa.com/ por el irrisorio precio de 5€ más gastos de envío.

No hay comentarios: