Todas las obras literarias de este blog están registradas en Safe Creative

Safe Creative #1001120107579

jueves, 21 de noviembre de 2013

OFICIO DE DIFUNTOS




Vestido con mi traje de madera
descansaré al final del camino,
tus ojos no me ven, tus lágrimas
no pueden encontrar el rincón donde
se me acabaron las penas.

Hoy estreno  mi mortaja,
los pájaros han callado su canción
y las guitarras que no aprendieron
la música de los muertos,
seguirán calladas por siempre.

Hoy estreno mi mortaja
mientras la vida
sigue saldando futuros imperfectos
de hombres y mujeres que no aprendieron
a respirar el aire en un vuelo,
que no supieron del mar
donde se ahoga el canto difunto de los relojes.

Vestido con mi traje de madera
descansaré cuando se vaya la luz.
Tus ojos no me ven, tus lágrimas,
ya recuerdos de tiempo ajado,
no me encuentran
en porqués no preguntados.

Hoy estreno mi mortaja,
las pinceladas de mis párpados
no pintan ya nada en este hueco.
Y llorarás los besos que dejaré de darte,
las caricias que ya nunca estremecerán
tu piel. El vello de tu pubis no temblará ya más
al tacto de mis dedos fríos.

Hoy estreno mi mortaja,
afilaré mis puñales para defenderme
del frío que no me dejaba respirar.
Lloras mi ausencia con todo tu cuerpo estremecido,
con todas tus lágrimas huyendo desordenadas.
Ya se agotaron los vocablos
que nacieron muertos.

Descanso al final del camino
vestido con mi traje de madera.


No hay comentarios: